Tasas de interés para comprar casas podrían bajar debido a la competencia

Los créditos hipotecarios tendrían menor interés en los diferentes bancos

Venta de viviendas. Foto: Andina
Venta de viviendas. Foto: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) proyectó hoy que las tasas de interés (en soles) de los créditos hipotecarios en soles podrían descender más por la competencia existente entre las entidades del sistema financiero.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Vivienda: Bono de alquiler de viviendas para jóvenes saldrá a fin de mes

LEE TAMBIÉN: Reconstrucción con Cambios: Gobierno transfiere S/500 millones a 12 regiones

“Se observa una fuerte competencia en el mercado hipotecario por la fuerte liquidez existente, así como por la importante demanda (de créditos), situación que de mantenerse impactaría (positivamente) en la tasa de interés de los créditos hipotecarios, pues aún tiene margen para reducirse”, explicó el viceministro de Vivienda del MVCS, Jorge Arévalo. 

A continuación, mencionó que las tasas de interés de los préstamos hipotecarios en el sistema financiero ya se encuentran bajas y podrían descender más de suceder las condiciones antes ciadas.

Arévalo explicó que la tasa de interés de 5% que cobra el Fondo Mivivienda por los recursos que transfiere a las entidades financieras para que sean colocados a compradores de proyectos certificados como vivienda verde contribuyó en el actual costo de financiamiento hipotecario del sistema financiero.

Según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de interés promedio en soles para préstamos hipotecarios en el sistema de bancos pasó de 8.53% el 28 de junio del 2017 a 7.30% el 28 de junio de este año. (Andina)

Relacionadas