Hoy:

    La Tarumba responde tras uso de soldados en carpa en Arequipa

    La Tarumba explicó que la empresa Mandarina Producciones contrató a soldados del Servicio Militar Voluntario para desmontar su carpa en Arequipa

    La Tarumba se pronuncia por circo en Arequipa. Foto: Ministerio Público. Video: Canal N

    La Tarumba se pronunció oficialmente tras la polémica por el uso de personal militar en el desmontaje de su carpa en Arequipa. A través de un comunicado, la organización cultural aclaró que no contrató directamente a los soldados del Ejército del Perú, y que dicha gestión fue realizada por una productora local.

    “Fue Mandarina Producciones, empresa con la que trabajamos en Arequipa, la que solicitó el servicio del personal del Servicio Militar Voluntario que se encontraba de permiso”, indicó La Tarumba. Agregaron que el objetivo fue generar un ingreso adicional para los jóvenes y que se realizaron los pagos individuales y con seguros de ley.

    Foto: Video Canal N
    Foto: Video Canal N

    ¿Qué fue lo que ocurrió en Arequipa?

    El hecho fue reportado tras la intervención de autoridades que encontraron a 30 soldados del Ejército participando en el desmontaje de la carpa. La situación generó diversas críticas en redes sociales y medios locales.

    La Tarumba, con 41 años de trayectoria artística, recalcó que siempre ha trabajado con respeto hacia las normas e instituciones, y que ha contado con el apoyo de entidades públicas y privadas para el desarrollo de proyectos culturales y sociales.

    ¿Qué acciones tomará la organización?

    En el mismo comunicado, emitido el 5 de noviembre, la organización reafirmó su disposición para colaborar con las investigaciones anunciadas por el Ejército del Perú. “Somos respetuosos de las instituciones y estamos dispuestos a esclarecer lo sucedido”, indicaron.

    Finalmente, recordaron que su labor no solo busca entretener, sino también transformar vidas a través del arte. “Nuestra carpa y talleres reciben a miles de personas cada año”, señalaron.