Tarifas eléctricas se reducen desde agosto para domicilios e industrias

Osinergmin manifestó que, por ejemplo, si en una vivienda se pagada 50 soles mensuales en el recibo de luz, a partir de este mes el monto se reducirá en aproximadamente 0.86 soles

Tarifas de luz se reducen desde este mes. Foto: El Comercio
Tarifas de luz se reducen desde este mes. Foto: El Comercio

Las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) tendrán una reducción a partir del 4 de agosto. En consecuencia, los costos bajarán en promedio 1.71% para usuarios domiciliarios y 2.27% para comercios e industrias.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) manifestó que, por ejemplo, si en una vivienda se pagada 50 soles mensuales en el recibo de luz, a partir de este mes el monto se reducirá en aproximadamente 0.86 soles.

Como se recuerda, cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Según se detalló, se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza Osinergmin en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras. Ello con el objetivo de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.

Asimismo, la variación se debe a la actualización trimestral de los cargos adicionales, que incluye entre otros cargos la prima que compensan las centrales de generación con recursos renovables, según indica Andina.

LEECongreso: proyecto de ley sobre tarifas eléctricas volverá a comisiones

LEEOsinergmin: tarifas eléctricas se reducirán desde marzo

Relacionadas