Tarapoto: Colas en bancos y aumento de casos agravan situación ante la COVID-19

Esta semana, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, evaluó el avance del virus en la región San Martín

Ocurrió en Tarapoto. Foto: Cuarto Poder

Las colas en la sede del Banco de la Nación, en Tarapoto, aumentaron en las últimas semanas. Superaron incluso las dos cuadras de personas que llevaban horas de horas esperando para cobrar Pensión 65 o algún bono del Estado.

Pero, según el gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alberto Calle, lo que también ha pasado en la región San Martín es que muchas personas van solamente a consultar sobre los bonos.

"Acá vemos que no guardan la distancia porque hay la presunción de que alguien se va a meter en la cola y te va a robar, entre comillas, el turno. Todo eso tiene que terminar", dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.

A su vez, el gobernador regional, Pedro Bogarín, ha señalado que en los últimos 40 días se han duplicado los casos. Hay 168 hospitalizados y la oferta hospitalaria es de 300, así como 745 fallecidos.

Se cuenta con tres hospitales COVID-19 y 6 plantas de oxígeno, pero luego de haber sufrido por varias semanas con el embate de la pandemia, sobre todo entre junio y julio.

Pese a que se percibe cierto descongestionamiento en hospitales del Minsa y de Essalud en  la ciudad, hacia las periferias el problema puede agravarse y con las colas activas se podrían generar nuevos focos de infección.

El Gobierno deberá trabajar para encontrar soluciones y evitar que un gran número de personas vaya hacia los bancos a averiguar si son parte de algún bono y se expongan a contagios.

LEE TAMBIÉN: Tarapoto: Paciente COVID-19 reclamó a ministra Donayre por trato recibido en hospital

Relacionadas