Tapia en Comisión de Fiscalización: Seremos firmes en la lucha anticorrupción

Congresista fujimorista Segundo Tapia asumió la presidencia de la Comisión de Fiscalización

Congresista Segundo Tapia. Foto: ANDINA
Congresista Segundo Tapia. Foto: ANDINA

Segundo Tapia es el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Durante la instalación de la comisión, el legislador fujimorista aseguró que fiscalizarán al gobierno nacional, regional y local.

“Quiero manifestar al pueblo peruano que nos eligió, que seremos firmes en la lucha contra la corrupción que se presenta en los diferentes niveles de gobierno. Fiscalizaremos al gobierno nacional, regional y local. Seremos celosos guardianes de los sagrados intereses y recursos de nuestros pueblos”, señala El Comercio. 

“Fiscalizaremos la ejecución del gasto y no nos temblará la mano para denunciar actos de corrupción que se detecten en este gobierno”, agregó. 

Tapia también manifestó que exigirá al Gobierno de Vizcarra que cumpla con la ejecución del presupuesto público. 

“El presupuesto público para el 2019 asciende a 168 mil millones de soles, de los cuales el 75% los administra el gobierno nacional, los gobiernos regionales el 15% y el 10% los gobiernos locales. El pueblo debe saber y entender que el Congreso no administra presupuesto público. Desde esta tribuna quiero decirles que exigimos al gobierno del presidente Martín Vizcarra que cumpla con la ejecución de proyectos de inversión”, manifestó. 

LEECongreso: doce comisiones legislativas se instalan hoy

LEEAlejandra Aramayo: “Rosa Bartra no es muy dialogante ni muy articuladora”

Relacionadas