Pariona: Fuerza Popular utiliza comisiones para "represalias y venganzas"

Pariona de Nuevo Perú dijo que conversaciones de chat 'La Botica' revelan la manera cómo trabaja el fujimorismo

Tania Pariona, congresista de Nuevo Perú. Foto: Andina

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, sostuvo que las nuevas conversaciones del chat ‘La Botica’, revelan la manera cómo trabaja Fuerza Popular en el Parlamento.

Indicó que utilizan su mayoría en las diferentes comisiones parlamentarias para “represalias” y “venganzas” contra sus opositores.   

“Estos chats revelan la forma como el fujimorismo ha venido trabajando todo este tiempo y me sorprende la manera ligera con la que se toma. […] Esto demuestra que las comisiones son instrumentos que se utilizan para represalias, venganzas e intercambios de un favor con otro. Esto es muy lamentable”, aseveró a N Portada de Canal N.

“Existen un conjunto de irregularidades e impunidades que han ocurrido a través de la mayoría de votación que el fujimorismo tiene en algunas comisiones, como, por ejemplo, en Ética y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, detalló la congresista.

En ese sentido, indicó que la conformación de la Comisión de Ética Parlamentaria, no permite que se tomen decisiones de “manera correcta”. 

“Esto refleja la gran necesidad de hacer una reforma política”, sostuvo la legisladora de Nuevo Perú.

Tal como reveló La República, en uno de los chats de ‘La Botica’ se lee a la congresista Karina Beteta recomendar que se denuncie en la Comisión de Ética a la congresista Tania Pariona, por calificar al Congreso de “mafia organizada” a raíz de la aprobación de la ley para excarcelar a adultos mayores.

LEEFuerza Popular: Tomaremos medidas legales tras la reciente difusión de chats

LEECevallos sobre chat 'La Botica': Estos ataques no son gratuitos

Relacionadas