Tacna: Tres personas murieron tras caída de huaico a causa de fuerte lluvia

Además afectó viviendas comercios, terminales terrestres, lo que derivo incluso en saqueos

Las principales calles de la ciudad se convertían en ríos

La caída de huaicos en Tacna, producto de las intensas lluvias, han dejado hasta el momento tres fallecidos. El desprendimiento de lodo y rocas se produjo a las 8 de la noche cerca de la quebrada del Diablo, en el ingreso a la provincia de Tacna.

El fenómeno natural no solo afecto viviendas, sino también comercios, terminales terrestres, lo que derivo incluso en saqueos.

Las principales calles de la ciudad se convertían en ríos y la corriente de agua, arrastraban todo a su paso como vehículos que resultaron afectados.

Precisamente, dos de las victimas mortales, fueron encontradas al interior de un auto, que termino volcado y cubierto por el lodo. Paul Renán Huaylla Ortega de 48 años y su hijo Alvaro Huaylla Maquera de 18 fueron hallados sin vida y conducidos a la morgue de Tacna.

La tercera víctima fue identificada como Marlit Pizango de 57 años y , según las informaciones, su deceso se habría producido por un ataque cardiaco. Se supo que otras 10 personas resultaron heridas a causa del huaico.

Zonas como La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja, entre otras han resultado afectadas dejando, más de un centenar de damnificados. Hasta el momento se informó que bomberos, policías y miembros de las Fuerzas Armadas se han sumado a las labores de remoción de escombros en las zonas afectadas, por este desastre natural.

CONOCE MÁS | Tacna: Intensa lluvia provocó inundaciones y huaico

CONOCE MÁS | Tacna: Vecinos de conjunto habitacional afectados por lluvias

 

Relacionadas