Penal de Challapalca: un preso muerto y 4 agentes del INPE están retenidos

Un enfrentamiento entre dos bandos se registró luego de que intentaran asesinar a uno de los internos

Alerta máxima en el penal de Challapalca en Tacna / Foto: archivo Andina

Alerta máxima en el penal de Challapalca en Tacna. Un recluso muerto, otro herido y cuatro agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) retenidos por los reclusos es el saldo, hasta el momento, tras un enfrentamiento entre dos grupos de internos.

El jefe del INPE, Carlos Romero, informó que todo se originó, luego de que internos intentaran asesinar a otro. El funcionario explicó que el recluso, a quien quisieron matar, se defendió, le quitó la vida a uno de sus agresores y dejó herido a otro.

“Tenemos información de que habría indicios de que algunos internos querían matar a otro y ese otro amenazado se habría adelantado y ocasionado la muerte del interno Julio Becerra Espejo y otro herido”, indicó el jefe del INPE a Canal N.

Romero indicó que, ante ello, un grupo de agentes del INPE se dirigió al pabellón I, para calmar la emergencia, pero lo reclusos retuvieron a cuatro de ellos. Los internos exigen la presencia de un fiscal, informó el alto funcionario.

El jefe del INPE indicó que el interno herido fue trasladado a un hospital de Puno, mientras agentes de la Policía resguardan el perímetro del penal de Challpalca en Tacna. Un fiscal ya se encuentra en el penal.

En el penal de Challapalca se encuentran internos delincuentes y asesinos de la talla como Joran van der Sloot (holandés), Carlos Timana Copara (sicario), Román León Arévalo (líder de la banda 'La Gran Familia), Alexander Campos Vásquez (líder de la banda 'Los sanguinarios de Bagua),  Gerald Oropeza (narcotraficante), Gerson Gálvez (Caracol), entre otros.

LEEMotín en centro de rehabilitación juvenil 'Maranguita' ha sido controlado

LEEHuaraz: reportan motín en el penal Víctor Pérez Liendo

Relacionadas