Tacna: Lluvias afectan calles en el sector de Leoncio Prado

El sistema de desagüe colapsó y generó la inundación en varias viviendas

Ocurrió en Tacna. Foto: Canal N

Las fuertes lluvias causan estragos serios en la ciudad de Tacna. Varias calles céntricas se convirtieron en riachuelos y los vehículos y personas tuvieron dificultad para transitar en distintas zonas de la ciudad del sur del país.

El sistema de desagüe colapsó y generó la inundación en varias viviendas, siendo el más afectado el sector de Leoncio Prado. Toda la noche, los vecinos trabajaron para remover el lodo de sus predios.

En otras partes de la ciudad, las aguas inundaron los techos de las casas y se filtraron al interior. Los pobladores botaban las aguas sucias con ayuda de baldes y otros objetos.

El personal del Ejército y de la Municipalidad de Tacna apoyaron en construcción de barricadas con sacos y arenas para desviar el cauce de las aguas. Varias vías se convirtieron en una suerte de piscina por lo que en tránsito vehicular se hizo lento.

El ministro de Agricultura Jorge Montenegro se reúne con autoridades en la sede del COER donde recibe información a causa de las precipitaciones. Una persona de la tercera edad resultó herida a causa del lodo. En las próximas horas se esperan más lluvias.

LEE TAMBIÉN: Declaran en emergencia a 68 distritos de 4 departamentos por constantes lluvias

Etiquetas:

Relacionadas