Tacna: Identifican a segundo cadáver hallado dentro de un pozo

Cuerpos estaban enterrados en un pozo a 80 metros de profundidad. El principal sospechoso es un policía

Policía es el principal sospechoso.

Luego de varios meses de búsqueda se halló el cadáver de una menor de 14 años que desapareció en Tacna el 9 de octubre del año pasado cuando salió de su casa en busca de un cargador de celular.

La madre de la menor confirmó su identidad y denunció que la Policía Nacional no puso interés en su búsqueda hasta que fue hallada dentro de un pozo junto al cuerpo de joven universitaria Judith Machaca Cauna, quien desapareció el 28 de noviembre de 2020. 

El principal sospechoso de los crímenes es el suboficial de la Policía, Santiago Paco Mamani que está prófugo de la justicia luego de que el Poder Judicial dictara en su contra una orden de comparecencia. El policía formaba parte de la unidad que investigaba los hechos.

Desde la clandestinidad y a través de su cuenta de Facebook, Paco pidió perdón a las madres de las víctimas e involucró a otros policías.

Se informó que un equipo especial de la Policía llegará desde Lima para hacerse cargo de las investigaciones y lograr la captura del suboficial.

La ubicación de los cuerpos se dio gracias a la geolocalización y rastreo del celular de Judith. Estaban enterradas en un pozo a 80 metros de profundidad. 

Relacionadas