Servicio del ferrocarril Tacna-Arica se restableció hoy luego de 4 años

Peruanos y chilenos celebraron el regreso del servicio que servirá para hermanar a ambas ciudades vecinas

Servicio del ferrocarril Tacna-Arica se restableció hoy luego de 4 años

Desde muy temprano las autoridades tacneñas se embarcaron en el primer viaje inaugural. Foto: América Noticias

Luego de 4 años paralizado, hoy se restableció el servicio del ferrocarril que conecta la ciudad peruana de Tacna con la ciudad chilena de Arica.

La comitiva peruana estuvo integrada por el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, y el alcalde de Tacna, Luis Robles, quienes se embarcaron desde la estación ubicada en el centro de la ciudad y recorrieron mas de 60km de la vía.

Por su parte el alcalde de Arica, Salvador Urrutia,  sostuvo que hoy fue "Un gran día, un gran momento muy bueno para Chile y para Perú, en especial para Tacna y para Arica, porque el tren es un medio de comunicación y unión entre los pueblos"

[LEE: Estado de emergencia fue declarado en 14 regiones por heladas y friaje ]

El Ferrocarril fue paralizado por daños en las rieles desde el año 2012 y es considerado histórico dado que comenzó a funcionar en 1850, siendo el segundo mas antiguo y el único medio de transporte transfronterizo del Perú. 

Su funcionamiento solo será para el turismo, las salidas se darán entre las 5am y 3pm y el precio será de 18 soles en Perú y en Arica de 3 mil 600 pesos chilenos. 

ETIQUETAS: