Tacna: Efectivo policial involucrado en presunta mafia de trata de personas

El presunto asesino de una joven está prófugo y desde la clandestinidad dio su testimonio

Foto: Cuarto Poder

Judith Machaca fue hallada muerta en el interior de un pozo en Tacna. Todo apunta a que un policía en actividad la asesinó, pero no fue la única víctima. Una menor de 14 años también fue hallada muerta junto al cuerpo de Judith.

El presunto asesino está prófugo y desde la clandestinidad ha dicho que hay muchos policías involucrados en delitos de trata de personas. 

En tanto, el jefe policial ha pedido investigar a todo el cuerpo policial de Tacna y Moquegua, incluso de manera psicológica para evaluar lo sucedido.

Las dos víctimas habrían sido asesinadas por el mismo hombre, el suboficial de tercera Santiago Paco Mamani, quien trabajaba en el área de investigación de delitos contra la libertad sexual, secuestro y extorsiones de la Dirincri, en Tacna.

Paco reconoció su participación y acusó a un grupo de policías de ser parte de una mafia dedicada a captar jovencitas para prostituirlas y de extorsionar a delincuentes. Entre los mencionados por el efectivo también está el suboficia John Choque, quien es investigado.

La cabeza del responsable ahora tiene precio: 30 000 soles. Las investigaciones respecto de este caso sigue su curso.

Relacionadas