Tacna: 'asesino del martillo' mató a dos personas al interior de un penal

Tras este último caso, las autoridades penitenciarias dispusieron su aislamiento 

A lo largo de diez meses Alex Maquera asesinó a martillazos a 8 personas. Foto y video: América Noticias

Álex Maquera Atencio fue condenado a cadena perpetua por asesinar a ocho personas hace 15 años. Nuevamente volvió a cometer el mismo delito, esta vez contra dos personas al interior del penal de Tacna.

Según el comunicado oficial del INPE, el ataque se produjo dentro de las instalaciones del penal de Tacna, contra la ciudadana ecuatoriana Carmen Olmedo Moreno y el interno Wilder Huanacuni Quispe.

En el 2004, la ciudadanía se enteraba, con horror, de las muertes a manos de Álex Ramón Maquera Atencio. Los psiquiatras lo declararon psicópata y las crónicas policiales lo llamaron 'El loco del martillo'.

A lo largo de diez meses Álex Maquera asesinó a martillazos a su mejor amigo, luego, a su hermana, Priscila Maquera; a su cuñado, Rafael Pezo; y a sus cuatro sobrinos menores de edad. A la niña de 12 años la ultrajó antes de matarla. Su última víctima fue el comerciante Fidel Mina Mamani.

A pesar de la insania de sus crímenes, el 'Loco del martillo' fue tratado como un preso común, pues se determinó que el móvil de los crímenes había sido el robo de dinero.

Tras este último caso, las autoridades penitenciarias dispusieron su aislamiento mientras buscan esclarecer qué llevó a Álex Maquera a asesinar otra vez.

LEE TAMBIÉN: Callao: dos jóvenes fueron acribillados en la vía pública

LEE TAMBIÉN: Familiares de Esther Huerta apelarán sentencia contra asesinos ante la Corte Suprema
 

Relacionadas