Sutran sobre Farenet: “Estamos buscando la inhabilitación definitiva”

La Sutran realizó un megaoperativo en cuatro sedes de Farenet por denuncias de irregularidades en revisiones técnicas

Sutran inspeccionó sedes de Farenet. Foto: América Noticias

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) realizó un megaoperativo en cuatro sedes de Farenet: Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Ate y San Antonio Huarochirí, debido a las denuncias de irregularidades en revisiones técnicas.

Es por ello que, Francis Caballero, vocera de Sutran, informó que “se trabó la medida preventiva de paralización y cierre temporal” de la planta de Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) en Ate por 30 días.

“Mañana se notificarán las dos medidas preventivas de paralización de actividades y cierre temporal por 30 días de Huarochirí y San Juan de Lurigancho y en este momento se realiza la fiscalización en la planta de Chorrillos. Vamos a verificar el cumplimiento de sus obligaciones y también revisar todos los expedientes técnicos”, indicó.

La vocera de dicha institución explicó que, si bien la medida preventiva es de cierre y paralización temporal de 30 días, están iniciando el procedimiento administrativo sancionador el cual tendrá su resolución de sanción “a más tardar en 25 días”, es decir, antes que termine la medida preventiva y “estamos buscando la cancelación e inhabilitación definitiva de la autorización”.

“El CITV Farenet ubicado en Ate está con medida preventiva de paralización y cierre temporal (…) El local está cerrado, significa que vamos a cerrar su habilitación en el sistema del ministerio de Transportes, no van a poder emitir certificados validos de inspección técnica vehicular”, detalló.

Además, anunció que el CITV que intente obstruir la fiscalización por parte de Sutran puede ser sancionado con la cancelación e inhabilitación definitiva, “lo que está sucediendo ahora”.

“La Sutran está comprometida en la lucha contra la corrupción para que el sistema de transportes funcione en el país (…) Hago un llamado a toda la ciudadanía para que realice alguna denuncia sobre este tema”, finalizó.

LEEFarenet: conversaciones confirman irregularidades en revisiones técnicas

LEERevisiones técnicas: MTC denuncia penalmente a gerente general de Farenet