Sutran presentó plan Viaje Seguro para la reactivación del transporte interprovincial

Los viajes del transporte interprovincial reiniciarán mañana 15 de julio

Viajes interprovinciales se reinician el 15 de julio. Canal N

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) anunció el plan Viaje Seguro en el marco del reinicio de los viajes interprovinciales desde mañana 15 de julio.

Según detalló Patricia Cama, superintendenta de la Sutran, en este plan se especifican las obligaciones de los pasajeros y de las empresas para evitar los contagios por coronavirus en los traslados.

Los pasajeros deben portar obligatoriamente mascarillas, protectores faciales y una declaración jurada en la que afirma no presentar ningún síntoma de COVID-19.

“Las empresas deben desinfectar los vehículos en cada viaje, esto tendrá que ser colgado en un sistema habilitado por el ministerio de Transportes. El conductor usará mascarilla y deberá estar en un área protegida que no tenga contacto con los pasajeros”, indicó.

En el caso que el bus vaya al 100 % de su aforo, los asientos deben tener separadores entre ellos y el pasadizo. “Esto se fiscalizará en cada terminal con apoyo de la Policía, las 24 horas del día”

La superintendenta indicó que, si la empresa incumple con estas indicaciones, se les impondrá una amonestación grave, el viaje se suspenderá y se dará inicio a un proceso sancionador.

LEERestaurantes: Conoce cómo será la atención en los salones desde el 20 de julio

LEEPerú lidera exceso de muertes en el mundo comparado con otros años, según Financial Times

Relacionadas