Sutran inicia campaña contra la corrupción y la informalidad

'La corrupción mata' es el nombre de la iniciativa de sensibilización a la población

Sutran inicia campaña contra la corrupción. Foto referencial: Andina

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que ha emprendido una lucha frontal contra la corrupción e informalidad a través de la campaña “La corrupción mata”.

Según se informó, esta iniciativa comprende una serie de videos en los que se muestran escenarios reales de informalidad a los que muchos ciudadanos se ven expuestos cuando acuden a empresas que brindan servicios complementarios como escuelas de conductores, centros de inspección técnica vehicular y centros médicos.

De esta manera, la Sutran busca generar un respeto hacia las normas y sensibilizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de obtener, de manera informal e ilegal, certificados médicos, licencias de conducir, certificados de inspección vehicular, entre otros documentos.

Harold Reátegui, jefe de la Unidad Desconcentrada de Lima y Callao, dijo a Canal N, que esperan que la población tome conciencia y respeten los procedimientos legales a la hora de realizar sus trámites a nivel nacional. “Es importante que busquen siempre la legalidad y la formalidad”, afirmó.

LEESutran dio a conocer los montos de las papeletas de tránsito para este año

LEE: MTC prorroga hasta el 28 de febrero vigencia de licencias de conducir clase A

 

 

Relacionadas