Sutran denunciará a chofer y a empresa de bus que se incendió

La unidad que, llevaba alumnos del colegio Pedro Pablo Atusparia de Huaraz, no contaba con SOAT vigente y GPS operativo

Sutran instó a las autoridades educativas y padres de familia, verificar servicios de transporte contratados. (Foto: Andina)

La Superintendencia de Trasporte Terrestre de Personas, Carga y mercancías (Sutran), indicó que denunciará penalmente al chofer y a la empresa del bus que se incendió en la zona de Pariacoto en Huaraz, luego de también suspenderle la autorización para prestar servicio.

El máximo organismo de fiscalización de transporte señaló que el vehículo, perteneciente a la empresa turística Mony Tours E.I.R.L., no contaba con SOAT vigente ni GPS operativo. 

Como se recuerda, el vehículo transportaba a los estudiantes del colegio Pedro Pablo Atusparia y a sus familiares, quienes se dirigían a Piura para su viaje de promoción. Ni los escolares ni los demás ocupantes resultaron heridos, pues lograron salir a tiempo del bus. 

Además, Sutran instó a las autoridades educativas escolares públicas y privadas y los padres de familia, verificar que los servicios de transporte contratados sean formales y cuenten con todos los requisitos exigidos por los Reglamentos de Tránsito y Transporte Terrestre.

CONOCE MÁS l Lurín: bus interprovincial se empotra contra local y chofer queda grave

Relacionadas