Sutep: profesores realizan paro nacional de 24 horas

Exigen incremento de salarios y piden que evaluación se postergue

Los profesores salieron a las calles para marchar en distintos puntos del país / Foto: Jessica Roca
Los profesores salieron a las calles para marchar en distintos puntos del país / Foto: Jessica Roca

Los profesores de Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) acatan una huelga nacional de 24 horas. Los educadores demandan el incremento de sus sueldos y rechazan las evaluaciones que les realizarán este año.

[Puno: profesores en huelga bloquearon la vía que lleva a Juliaca]

Los profesores salieron a las calles para protestar en distintos puntos del país. En Lima, marcharon por diversas calles, incluso realizaron un planto frente al colegio Guadalupe, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte.

"Estamos exigiendo que se postergue la evaluación de desempeño laboral para el próximo año, vía capacitación para el magisterio", afirmó Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep. Además demandó el incremento de sueldos "teniendo en cuenta los compromisos firmados el año pasado".

Previamente se desplazaron por la Av. Arequipa y se dirigieron a la sede central del Ministerio de Educación, ubicado en San Borja. "Se espera que nuestros 180 mil afiliados acaten el paro, tanto en Lima como en regiones", dijo Velásquez.

[Cusco: profesores bloquearon vía de acceso al aeropuerto Velasco Astete]

Los profesores del Sutep además exigen el aumento del piso salarial a 2 mil soles que vendrá junto con un incremento de horas de enseñanza, así como el pago del 30% del monto de su sueldo por la preparación de clases, las cuales realizan en casa, entre otros.

Relacionadas