SUTEP: ‘Pedro Castillo hoy ha fracasado, no representa la posibilidad de cambio’

Tras reunirse con asesores del MEF, el secretario general del SUTEP lamentó que Castillo no haya cumplido con sus promesas electorales y aseguró que es “un maestro que está de espaldas a los trabajadores de la educación’.

SUTEP: ‘Pedro Castillo hoy ha fracasado, no representa la posibilidad de cambio’

Tras marchar por el Centro de Lima junto a miembros del sindicato, el secretario general del SUTEP, Lucio Castro, se reunió con asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo encuentro no fue fructífero para los docentes.

Castro lamentó que el presidente Pedro Castillo no haya cumplido con sus promesas electorales, luego de haberlo apoyado durante las elecciones porque “significaba el cambio”, por lo que aseguró que hoy el mandatario “ha fracasado”.

“La educación en toda la historia republicana y más en 30 años de neoliberalismo ha sido desatendida. Este presidente fue apoyado por los maestros porque justamente se dirigía en ese momento como la posibilidad de cambio en el país, hoy ha fracasado, hoy no representa la posibilidad de cambio, hoy los trabajadores le exigimos que cumpla con sus promesas electorales”, dijo.

Asimismo, el secretario general del SUTEP indicó que la reunión del MEF se dio con funcionarios accesores de alta dirección, y a partir de lo que le han planteado en este encuentro, el día jueves van a volver a tener otra reunión, en la cual esperan esté el ministro de este sector.

“Si nosotros los trabajadores, docentes y auxiliares de la educación del país observamos que este gobierno persiste en no cumplir compromisos y no mirar con prioridad la educación, los trabajadores nos vamos a venir obligados a asumir medidas de lucha de mucha más contundencia por responsabilidad del gobierno, hay un derecho constitucional que es la huelga”, agregó. 
 

Relacionadas