SUTE Lima anuncia paro de 24 horas este 8 de setiembre

El mismo día será la interpelación de la ministra Martens

Maestros se desplazarán hacia el Congreso
Maestros se desplazarán hacia el Congreso

Edgar Tello, Secretario del SUTE Lima, informó que este viernes 8 de setiembre no habrán clases en Lima Metropolitana, ya que realizarán un paro de 24 horas para estar presentes durante la interpelación a la ministra de Educación Marilú Martens.

Pese a que Pedro Castillo anunció el levantamiento de la huelga a nivel nacional para no perjudicar a los padres de familia,Tello explicó que, los delegados de Lima Metropolitana han decidido acatar este paro para movilizarse al Congreso. 

LEE: Huelga de profesores: las clases se reinician en Chiclayo y Chimbote

Tello indicó que, la ministra Martens no tiene capacidad de diálogo para solucionar la problemática de los maestrosni para atender el pliego de reclamos que ellos solicitan, todo esto para acabar con los problemas del Magisterio.

A su vez dijo que la huelga solo se ha suspendido, no ha terminado, ya que la Ministra de Educación no está en la capacidad de comprender sus reclamos, es por esto que hasta el día de hoy no se ha llegado a un acuerdo. Finalmente, indicó que, los despidos masivos son una política de Estado para privatizar la educación.

LEEMinedu: "Cada colegio debe organizar su esquema para recuperar clases"

Relacionadas