Suspenden viajes internacionales de congresistas mientras dure la emergencia

Los parlamentarios no podrán viajar al extranjero y deberán dar prioridad a la atención a la población que representan en zonas afectadas por los desastres naturales.

Video: América Noticias

La Oficialía Mayor del Congreso de la República informó que la Mesa Directiva acordó suspender los viajes de todos los parlamentarios a eventos internacionales, mientras dure el estado de emergencia y los efectos de los desastres naturales en las diversas regiones del país.

"Conforme a lo sugerido por la segunda vicepresidenta, resulta recomendable que los congresistas se aboquen a fortalecer su labor de representación a fin de contribuir en la búsqueda de soluciones en beneficio de las regiones afectadas por los desastres naturales que azotan al literal", se indica en una parte del documento.

Esta medida se tomó en el marco de la polémica generada por el viaje que realizaron los congresistas Ernesto Bustamante, Álex Paredes, Wilson Soto y Maricarmen Alva, al país asiático de Baréin, en el golfo Pérsico, para participar de la 146° Asamblea de la Unión Interparlamentaria, y con viáticos valorizados 4080 dólares para cada uno.

Al respecto, el presidente del Congreso, José Williams, indicó a la prensa que, los viajes de los cuatro legisladores mencionados ya estaban programados con anticipación.

“Es un asunto de la Segunda Vicepresidencia y de la Mesa Directiva. La Segunda Vicepresidencia es la que está a cargo de todo lo que tenga que ver con viajes. Son viajes donde nuestros congresistas representan al Parlamento en diferentes foros, por eso están programados con tiempo, y hay agendas que ya están determinadas”, sostuvo.

Relacionadas