Cusco: suspenden transporte de líquidos de gas tras fuga en ducto en el sur

La fuga en el ducto se da en la provincia de La Convención, según informaron las autoridades. 

Gas de Camisea. Foto: archivo El Comercio
Gas de Camisea. Foto: archivo El Comercio

El transporte de líquidos de gas natural del yacimiento de Camisea, en la región del Cusco, en el sur de Perú, fue suspendido después de que se detectara una fuga en el ducto en la provincia de La Convención, informó hoy la empresa operadora Transportadora de Gas del Perú (TGP).

[LEE: Repsol busca vender sus grifos y refinería en Perú]

Un comunicado de la empresa confirmó que a las 04.40 hora local (09.40 GMT) se detuvo el transporte de líquidos de gas natural al detectarse la fuga en el kilómetro 56 del Sistema de Transporte por Ductos de TGP.

La empresa aseguró que activó de inmediato el plan de contingencia para hacer frente a la fuga, aunque no especificó los motivos de esta.

"A pesar de las difíciles condiciones de acceso geográficas y meteorológicas, nuestro equipo técnico se está trasladando a la zona para desplegar todas las medidas ambientales, sociales y de seguridad", agregó.

TGP también señaló que está informando a las autoridades correspondientes y a los operadores de la cadena de suministro y distribución sobre la situación.

La emisora RPP Noticias reportó, previamente, que había podido confirmar que el ducto que transporta los líquidos del gas de Camisea sufrió una rotura durante la madrugada de hoy en la selva del Cusco.

[LEE: PPK respondió a Verónika Mendoza y dijo no sentirse responsable por la situación del gas en Cusco]

El ducto de líquidos operado por TGP traslada el combustible con el que se elabora el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que es usado en los hogares mediante balones domésticos y por los autos que operan con este combustible. EFE.

Etiquetas:

Relacionadas