Suspenden sesión de la Comisión de Fiscalización: cita a Toledo será reprogramada

Parlamentarios calificaron como una "trampa" pedido del ex presidente de declarar sólo por 20 minutos.

Lima .

Tras el pedido del ex presidente Alejandro Toledo sobre declarar “por veinte minutos” sobre la investigación que se le sigue por la adquisición de inmuebles, los congresistas integrantes de la Comisión de Fiscalización calificaron de “burla” dicho pedido.


 


El tema generó un intenso debate en el grupo de trabajo pues varios coincidieron que se estaba sesionando de manera extraordinaria por tratarse de un ex presidente de la República pero que Toledo no debía olvidar su condición de investigado en la sesión parlamentaria.


 


Por su parte, la congresista Carmen Omonte presentó una carta pidiendo una reprogramación de la cita del ex presidente para responder sobre el caso Ecoteva debido a que ya no estaba asistiendo a la Comisión de Fiscalización como “invitado” sino como “investigado” por lo que necesitaba más tiempo para preparar su defensa.


 


Este nuevo pedido generó controversia y un nuevo debate en el que el ex mandatario no dijo palabra alguna. Luego de una votación, se acordó suspender la sesión y reprogramar una nueva cita al ex presidente. Toledo se retiró de la sala tras permanecer alrededor de 20 minutos en el hemiciclo. 


Relacionadas