Susel Paredes: Vamos a aplicar la ley y recuperar la autoridad en Gamarra

La nueva gerenta de Fiscalización de La Victoria dio detalles sobre el plan para reordenar el emporio comercial

Susel Paredes asumió la gerencia de Fiscalización de La Victoria.

Susel Paredes fue designada como gerenta de Fiscalización de La Victoria por el alcalde George Forsyth y su primera aparición pública la hizo en Gamarra, desde donde anunció cambios importantes para la reorganización del damero y la formalización de los ambulantes.

"Vamos a hacer lo justo, aplicar la ley y recuperar el principio de autoridad. Estamos empezando por el emporio de Gamarra y seguiremos avanzando", dijo a América Noticias durante una actividad.

Su encargo no es nada fácil: tendrá que lidiar con mafias de extorsionadores, cobro de cupos e informalidad. Paredes, quien es conocida por su carácter y determinación, prefiere pensar en cómo sostener en el tiempo a Gamarra como un emporio ordenado, al margen del primer impacto que representa una reestructuración.

"Recuperar el espacio público no es tan complicado. Lo complicado es el sostenimiento de la liberación. Vamos a trabajar con la PNP para ver el tema criminal y la Municipalidad hace las sanciones administrativas", aseguró.

Por lo pronto y como primera medida, ha conversado con los estibadores que laboran en la zona y se ha creado una vía exclusiva para que puedan transitar con sus carretillas y evitar el desorden. 

Las labores de pintado de este carril la están haciendo los propios trabajadores quienes se han organizado luego de haberse reunido con la gerenta Paredes. Paredes considera además de la autoridad a la comunicación es fundamental para conseguir logros en la gestión.

"Este es un trabajo complejo, pero el alcalde está dando facilidades. Los empresarios van a dar facilidades también para que las personas que venden en las calles entren a la galería", comentó.

El plan de Forsyth y Paredes en Gamarra es lograr que paulatinamente los ambulantes abandonen las calles, que a cualquier hora permanecen atiborradas de gente, y puedan encontrar ubicación en distintas galerías, cuyos espacios serán cedidos por empresarios de manera gratuita.

También han pensado en un plan para que los ambulantes puedan formalizarse y alejarse del cobro indebido de cupos. Todo mientras con la Policía Nacional se van desarticulando a las bandas que operan en la zona.

Por otro lado está el caso de los serenos que trabajan en la fiscalización y que han sido parte de las mafias y de actos delictivos. "Hemos hecho un escaneo del personal y hemos encontrado bastantes joyas y las hemos sacado", recalca Susel Paredes. 

Estos detalles no son menores, y tampoco han sido pasados por alto en este inicio de gestión que busca darle un nuevo cariz a una de las zonas más comerciales y desordenadas del país.

LEEOliva insta a que titulares de instituciones asistan a debate sobre la JNJ

LEEPedro Chávarry no asistió a Comisión de Justicia para ver proyecto de la JNJ

Relacionadas