Susel Paredes propone estandarizar gerencia de Fiscalización en todos los distritos

La funcionaria de Magdalena también calificó de "lamentables" las declaraciones del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, sobre su "responsabilidad emocional"

Susel Paredes. Foto: El Comercio

Susel Paredes, funcionaria de la comuna de Magdalena, propuso que se homologue en todos los municipios del país un área dedicada exclusivamente a la fiscalización para supervisar negocios y evitar tragedias como la de Los Olivos.

"Ocurre en el país que Fiscalización en unos sitios es gerencia, subgerencia, otra área. Que se estandarice la fiscalización municipal en todos los distritos. Así como hay gerencia de Seguridad Ciudadana tiene que haber una gerencia de Fiscalización", propuso.

Señaló que la tarea de fiscalización es en gran parte preventiva. Esta se hace de manera posterior a la entrega de la licencia y lo que se hace revisar diariamente la documentación o si cumple con lo que señala la licencia.

Esta es la labor que, según considera, no se habría realizado en la discoteca Thomas Restobar, donde 13 personas fallecieron tras una intervención policial a una fiesta clandestina.

"Hay que averiguar si hay corrupción, porque si hay un establecimiento que debe estar clausurado y sigue funcionando puede ser por desidia o porque le han dado plata para que siga funcionando", mencionó.

Al respecto de las declaraciones del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, quien señaló que tenía una "responsabilidad emocional y sentimental" en los hechos, las rechazó y calificó de "vergonzosas".

"Sus declaraciones son lamentables, vergonzosas. ¡Cómo va a decir que es culpable emocional!", apuntó en conversación con Canal N.

LEE TAMBIÉN: Montoya sobre ONP: Gabinete no está de acuerdo con ley que dispone devolución de aportes

Relacionadas