Susel Paredes: “Estamos trabajando para que ambulantes se formalicen”

Municipios de Lima y La Victoria realizan un operativo para recuperar espacios públicos donde vendedores informales trabajaban sin autorización

Susel Paredes se refirió al operativo en La Victoria. Foto. América Noticias

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, afirmó su jurisdicción está trabajando para que lo ambulantes informales cuenten con autorización y así puedan vender sus productos de manera ordenada.

“[Los vendedores ambulantes] trabajan la manipulación de alimentos de cualquier manera, entonces, eso pone en peligro a la salud pública (…) Estamos trabajando para que estas personas se formalicen”, manifestó.

Durante un operativo para la recuperación de espacios públicos en un tramo de la avenida Aviación, en La Victoria, Paredes comunicó a los vendedores que está prohibido el comercio ambulatorio.

“Para poder vender necesitan una autorización y las personas que están vendiendo ahora no la tienen”, manifestó.

Ante este panorama, anunció que si los informales no se retiran del lugar se procederá a retenerles la mercadería. “Ellos tienen que sacar una autorización, ellos son infractores”, apuntó.

Esta madrugada, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, encabezó un operativo que busca retomar la vía que ambulantes informales habían convertido en un mercado al paso.

LEEDecenas de ambulantes tomaron jirón Pisagua tras operativo en Aviación

LEELa Victoria: cierran 13 cuadras de la avenida Aviación por 3 días

Relacionadas