Susel Paredes: “La educación universitaria tiene grave peligro de perder calidad”

Parlamentaria también se mostró en contra de la ley que pretende eliminar el enfoque de género en la educación.

Parlamentaria asegura que las movilizaciones continuarán hasta que ambas leyes sean observadas.

La congresista no agrupada, Susel Paredes, exhortó al presidente Pedro Castillo a observare la autógrafa de ley que pretende modificar el Consejo Directivo de la Sunedu. La parlamentaria participó de la "Marcha por la educación" convocada para el viernes 13 en el Centro de Lima.

"La educación universitaria tiene grave peligro de perder calidad y volver a las tesis que se aprueban con plagios. Espero que el presidente, como maestro, tome una decisión técnica (...) Al intervenir el directorio de la Sunedu estamos poniendo como juez y parte a las universidades que son las fiscalizadas", aseguró la congresista.

Susel Paredes también rechazó la reciente ley aprobada en el Pleno del Congreso que pretende eliminar el enfoque de género y educación sexual integral en los contenidos de los materiales educativos.

"El objetivo es decirle al presidente que tiene que observar la ley 904 que se ha aprobado, porque los contenidos de los textos escolares tienen que hacerlo personas especializadas que conozcan del tema, no los padres de familia porque pueden estar o no preparados para ello", advirtió.

La legisladora, además, adelantó que si no se revierten ambas normas continuarán convocando junto a los agrupaciones estudiantes y colectivos a más movilizaciones a fin de fomentar una educación en base a evidencias científicas y universidades de calidad.

Relacionadas