Susana Villarán: PJ extiende su impedimento de salida del país a 12 meses

Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción dispuso la medida contra la exalcaldesa y el exgerente municipal José Miguel Castro

Susana Villarán (Foto: Poder Judicial)

El Poder Judicial (PJ) dispuso hoy ampliar el impedimento de salida del país contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y José Miguel Castro a 12 meses.

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción dispuso dicha medida contra Villarán y el exgerente de la Municipalidad de Lima, por el presunto delito de cohecho pasivo en el caso Revocatoria 2012-2013.

LEE: Comisión Lava Jato: Congreso amplió por 60 días periodo de investigación

Como se recuerda, en noviembre del 2017 el Poder Judicial dictó una orden de impedimento de salida del país por ocho meses contra Villarán de la Puente y el ex gerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez.

Por su parte, el equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato formalizó una investigación preparatoria contra Villarán y otros funcionarios, quienes son investigados por los presuntos aportes irregulares a la campaña del 'No' a la revocatoria, realizada entre el 2012 y el 2013. 

LEE: Caso Lava Jato: ¿cuál es el futuro de la investigación?

El pasado 19 de julio la Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria contra Villarán por la campaña del NO.

 

Relacionadas