Susana Villarán: "No negocié nada con Garreta, nunca he recibido coimas"

A través de un comunicado, la exalcaldesa de Lima negó haber recibido dinero para su campaña

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. Foto: Andina
Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. Foto: Andina

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, salió al frente a defensderse luego de que El Comercio consignara una declaración de Valdemir Garreta, empresario brasileño que aseguró a la Fiscalía que Odebrecht y OAS dieron 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria.

Villarán, a través de un mensaje que fue publicado en su cuenta de Facebook, negó haber recibido dinero o haber negociado con las empresas para llevar adelante la asesoría a favor del NO en el año 2013.

"NO negocié nada con Valdemir Garreta. Nunca he recibido coimas, no las he promovido en mi gestión. Nunca he favorecido a empresas extranjeras y nacionales en procesos de inversion pública o privada desde la Alcaldia de Lima. Soy honesta, no me he enriquecido ilícitamente, vivo con austeridad, siempre lo he hecho", escribió.

LEE TAMBIÉN: Garreta dijo que OAS y Odebrecht financiaron la campaña de revocatoria, según El Comercio

Además, dijo que repite lo afirmado ante la Comisión Lava Jato: que se reunió a fines de 2012 con Luis Favre a quien conoció por intermedio de Salomón Lerner para conversar sobre una posible asesoría a la campaña del NO.

"Supe luego que él (Favre) trabajaba para una empresa, FX, cuyo dueño era el señor Valdemir Garreta. NO me reuní con el señor Garreta para negociar monto alguno de pago como señala El Comercio",  aseguró.

Además, aclaró que el presidente del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones recibió las cuentas de la campaña contra la revocatoria, donde también se consigna un pago a la empresa de Garreta, FX.

Relacionadas