Caso Susana Villarán: Fiscalía apeló medida de 18 meses de prisión preventiva

Así lo informó el fiscal Carlos Puma Quispe, integrante del equipo especial Lava Jato

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima.

El Ministerio Público apeló la medida de 18 meses de prisión preventiva dictada contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Así lo informó el fiscal Carlos Puma Quispe, integrante del equipo especial Lava Jato, a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía. Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Villarán.

“El juez ha dictado prisión preventiva por 18 meses, la misma que se ha apelado, porque a consideración de la Fiscalía es un plazo corto, sin embargo, nosotros tenemos la intención de concluir con las investigaciones, así como con la etapa intermedia y el juicio oral en el menor plazo posible”, dijo Puma en un video.

La Fiscalía le imputa a Susana Villarán la recepción de US$3 millones de la empresa Odebrecht y US$7 millones de OAS. Las dos constructoras entregaron dinero para su campaña contra la revocación del 2013. OAS también lo hizo para su campaña de reelección en el 2014.

Villarán cumple desde este miércoles 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

LEE: Susana Villarán fue recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

LEE: Caso Villarán: dictan 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro

 

Relacionadas