Susana Villarán: Fiscalía allana 5 viviendas relacionadas a investigación contra la exalcaldesa

Poder Judicial autorizó allanamiento de viviendas relacionadas a investigados que presuntamente participaron en la recaudación de fondos para la campaña de la no revocatoria

Foto: Andina.

El Ministerio Público viene realizando este viernes 17 de septiembre el allanamiento y descerraje de 5 inmuebles relacionados a la investigación contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco del caso Lava Jato.

Ello luego que el Poder Judicial autorizó el pedido del fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato y quien viene realizando las diligencias.

Como se puede ver en el video, de acuerdo a la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, las viviendas mencionadas están vinculadas a Marco del Mastro Vecchione, Jorge Torres Padilla, Daniela Maguiña Ugarte (en dos inmuebles) y a la Asociación Amigos de Lima Metropolitana.

Estos inmuebes están ubicados en Miraflores, Magdalena y Jesús María. Además, las personas y organización están investigados por presuntamente haber participado en la recaudación de fondos para la campaña de la no revocatoria de Villarán de la Puente.

El documento indica que el fin del allanamiento es incautar documentos relevantes para la investigación, como libros de diarios, el libro mayor, el de inventarios y balances, de caja y bancos y el registro de compras de 2012 a 2015, así como el registro de ingresos y gastos de 2015, el padrón de afiliados y todo documento vinculado a la campaña de las elecciones municipales de 2014.

Según la investigación fiscal contra Susana Villarán, la exalcaldesa habría recibido $3 millones de Odebrecht y $3 millones de OAS para el financiamiento de la campaña de la no revocatoria en 2013, y $4 millones de OAS para campaña municipal de 2014.

Villarán anteriormente reconoció que recibió el dinero de las constructoras brasileñas para la campaña de la no revocatoria, indicando que ella y José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima, aceptaron los montos económicos para mantener la gobernabilidad en la capital.

Susana Villarán: Fiscalía allana 5 viviendas relacionadas a investigación contra la exalcaldesa

Relacionadas