Susana Villarán apoya la candidatura presidencial de Verónika Mendoza

La exalcaldesa afirmó que Mendoza debería abrirse a alianzas si pasa a segunda vuelta

Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima. Foto: peru.com
Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima. Foto: peru.com

A diferencia de Daniel Urresti que respalda a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, expresó a través de su cuenta en Facebook su apoyo a la candidatura presidencial de Verónika Mendoza en el escenario de una eventual segunda vuelta entre la lideresa del Frente Amplio y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En ese sentido, recordó que en el 2010, cuando postulaba a la comuna capitalina, fue blanco de una contracampaña para desprestigiarla pero que, finalmente, la mayoría del electorado le dio su voto.

[LEE: Urresti anuncia respaldo a PPK para que Keiko Fujimori no gane]

"Lo he vivido en carne propia en el 2010 cuando ganamos Lima; la campaña de terror y de miedo fue implacable. […] Eso es lo que hacen los poderes fácticos, la derecha conservadora que se resiste al cambio con todo. Lo siguen haciendo", publicó Villarán en la red social.

No obstante, la exburgomaestre indicó que Verónika Mendoza y su coalición electoral tienen un importante desafío por delante en caso pasen a segunda vuelta pues, de acuerdo a Villarán, deberían abrirse a nuevas alianzas políticas para vencer al fujimorismo.

"Verónica y el Frente Amplio tienen un gran reto ante sí si pasan a la segunda vuelta como podría suceder: mostrar que realmente existe una alternativa de cambio y transformación sostenida en bases sólidas y viables; de otro lado, estar abiertos a establecer alianzas fuertes y plurales y no cerrarse y seguir predicando a los catequizados como sucedió ayer en la mayor parte de su discurso en la Plaza Dos de Mayo", escribió Susana Villarán en referencia al cierre de campaña de Mendoza en Lima.

Verónica. Hacerse cargo de la esperanzaEn la esquina de mi casa el puesto del emolienterio queda al lado del kiosko de…

Posted by Susana Villarán on viernes, 8 de abril de 2016

 

Relacionadas