Susana Villarán: Empresa Graña y Montero aportó a la campaña de no revocatoria, según IDL

Esta información fue consignada por un colaborador eficaz que participa del proceso. El aporte inicialmente pactado fue de 600 000 soles

Susana Villarán de la Puente. Foto: Andina

Una información del medio IDL Reporteros consigna que la empresa Graña y Montero aportó a la campaña de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Esto a raíz de documentación obtenida mediante colaboradores eficaces.

Se menciona que desde el 1 de junio, José Miguel Castro, ex mano derecha de Villarán de la Puente se acogió a este beneficio y ha aportado información clave en este caso. Además renunció a la reserva de su identidad respecto de esta colaboración.

En declaraciones al fiscal Carlos Puma, el colaborador eficaz con clave 145-2019 contó cómo se realizó el aporte de enero de 2013, cuando Castro le dice a Óscar Vidaurreta, ejecutivo de una multinacional, que Graña y Montero sería otro aportante para la no revocatoria.

Es esta persona la que le brinda un número de celular de Hernando Alejandro Graña Acuña. El monto a contribuir era 600 000 soles pero primero aportaron la mitad y la otra mitad con la firma de un contrato o adenda respectiva.

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán fue excarcelada y llevada a vivienda donde cumplirá arresto domiciliario

Relacionadas