Susana Villarán será citada al Congreso por caso Hogar de la Madre

Así lo anunció la presidenta de la comisión de la Mujer y Familia, Cecilia Chacón.

Imagen no encontrada

Lima .

La Comisión de la Mujer y Familia citará con carácter de urgencia a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para pedirle explicaciones sobre el futuro del Hogar de la Madre, así como de los trabajadores y médicos que laboran en ese nosocomio tras la amenaza de cierre por parte de la Beneficencia Pública.


 


La presidenta del grupo de trabajo parlamentario, Cecilia Chacón, anunció dicha medida luego de realizar una inspección en las instalaciones del hospital perinatal para dialogar con el personal que se declaró en huelga desde el 19 de agosto en reclamo del pago de sus sueldos y otros derechos laborales.


 


Chacón indicó que coordinará con los presidentes de las comisiones de Salud y Población, así como de Trabajo y Seguridad Social para realizar una sesión conjunta y así poder analizar y debatir las razones que tuvo la alcaldesa para cerrar dicho nosocomio.


 


Cabe indicar que la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) aseguró en horas de la mañana que Hospital-Clínica Rosalía Lavalle de Morales Macedo no dejará de atender al público y precisó que la medida se acató debido a la deuda que tiene el Hogar de la Madre que asciende a aproximadamente 82 millones de soles.


Relacionadas