Susana de la Puente negó haber recibido dinero de Jorge Barata para campaña de PPK

"Desmiento categóricamente esta afirmación", dijo

Susana de la Puente. Foto: @PeruInUK
Susana de la Puente. Foto: @PeruInUK

Susana de la Puente, embajadora del Perú en el Reunido Unido, desmintió haber recibido dinero del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. A través de un comunicado, descartó la veracidad de las declaraciones de Barata en el interrogatorio efectuado por fiscales peruanos en Sao Paulo, Brasil.

“Si bien no acostumbro a opinar sobre trascendidos, habiendo tomado conocimiento que el señor Jorge Barata habría manifestado que me entregó 300 mil dólares para la campaña de la Alianza por el Gran Cambio, desmiento categóricamente esta afirmación”, dijo en una nota de prensa, según el diario El Comercio. 

LEEAráoz: Ni PPK ni su partido recibieron dinero de Odebrecht en sus campañas

Cabe recordar que se informó que Barata manifestó a los fiscales que le entregó 300 mil dólares a De La Puente para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2011. En aquella época, el ahora mandatario fue candidato a la presidencia de la República por Alianza por el Gran Cambio.

Más temprano, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en conferencia de prensa, indicó que esperaba que Susana de la Puente brinde sus descargos ante la acusación de Barata. 

LEEJorge Barata confirmó aportes a Fuerza Popular a través de Yoshiyama y Bedoya

La embajadora es una persona cercana al presidente. En la campaña presidencial del 2016 fue parte del núcleo de confianza y de los principales consejeros del mandatario. 

Relacionadas