Susana Baca dedica el premio Grammy que ganó a jóvenes que marcharon en las calles

La artista peruana criticó a los agentes de la Policía que estuvieron en la marcha contra Manuel Merino

La artista que ganó un Grammy al mejor álbum folclórico / Foto: Archivo El Comercio

La cantante y compositora peruana Susana Baca le dedicó el premio, que ganó en los Latin Grammy 2020, a los jóvenes que protestaron en contra de Manuel Merino. La artista contó que uno de sus ahijados fue operado tras recibir un impacto de perdigón.


“Estos jóvenes muy poderosos, muy inteligentes, con sus mentes claras, salieron a las calles a protestar en contra de la gente que había lesionado la democracia. Para mí es un orgullo y les dedico con todos mis sentimientos la música que hago, les dedico este premio Grammy”, dijo Baca a Canal N.

La cantante agregó que “no sé estos policías que pensaron de ir y disparar a los jóvenes desarmados. Un ahijado mío, que quiero mucho, tiene un perdigón de 5 cm, incrustado en la pierna. Lo han tenido que operar, para sacarlo. No pueden mentir que no dispararon, no se junten a los malos políticos”.

La artista que ganó un Grammy al mejor álbum folclórico, por su producción A capella, señaló que la Policía tenía que acompañar a los manifestantes.

“Ellos tenía que acompañar como lo hicieron los policías en Cusco, al lado de la gente. Ellos también marcharon. Por sus cargos no podrían expresar su sentir, pero estaban al lado de la marcha”, señaló.

Relacionadas