Susana Baca, el adiós a sus amigos y su tercer Grammy


La prolífica cantante nacional dedicó su premio a los jóvenes que luchan por la democracia

Foto: Cuarto Poder

Susana Baca ha ganado su tercer Grammy con su más reciente álbum, Acapella. La cantante peruana se mostró contrariada tras la muerte de amigos cercanos por la COVID-19, y también por la muerte de dos jóvenes durante las últimas protestas.

El premio se lo dedicó a los jóvenes que luchan por la democracia, a la generación del Bicentenario y a todos quienes fueron víctimas de la violencia desatada en las marchas.

El ahijado de la cantante también fue herido durante la jornada de protestas.

Ella pidió también que caigan los responsables de las muertes y los heridos durante estas jornadas. 

"Yo tengo muchísima pena porque pierdo a amigos queridos, amigos con los que compartí la vida y aquí estoy arrinconada con temor y doy vueltas a mi casa tratando de ahogar mi temor, mis penas y tarareo canciones", comentó Baca.

"Yo creo que la responsabilidad tiene que caer sobre las personas que cometieron los errores. Esos jóvenes poderosos y valientes en los que deposito mi esperanza en que Perú se encamine hacia un país que respetemos, que no haya corrupción, que haya democracia verdadera", dijo.

Otro peruano, Lorenzo Ferrero de Afro Peruvian Jazz Orchestra ganó un Grammy en la categoría de mejor arreglo por una versión de La flor de la canela, de Chabuca Granda. A estos dos peruanos que brillan, hoy más que nunca, le decimos gracias.

Relacionadas