Susalud: Más de 34 mil personas se afiliaron al SIS en este año

Esto gracias a la plataforma “Resuelve tu afiliación”, servicio de transformación digital online gratuito que articula a las aseguradoras y establecimientos de salud a nivel nacional

Más de 34 mil personas se inscribieron al SIS. Foto: Andina
Más de 34 mil personas se inscribieron al SIS. Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que, este año se han afiliado 34,547 mil personas al Seguro Integral de Salud (SIS). La entidad solucionó, en menos de 24 horas, problemas de aseguramiento para que ciudadanos accedan a este servicio.

“Resuelve tu afiliación” es un servicio de transformación digital online gratuito que articula a las aseguradoras y establecimientos de salud a nivel nacional.

Este servicio permite realizar consultas y facilita la actualización del estado de los asegurados de forma virtual. De esta manera, el usuario de los servicios de salud evita engorrosos trámites gastos y periodos largos de espera sin atención.

El usuario que tenga alguna consulta o presente desactualización del estado de su afiliación para poder acceder al SIS puede acercarse a la Oficina de aseguramiento de los establecimientos de salud, a las oficinas del SIS o llamar a la línea gratuita 113 Salud.

La Superintendencia implementó la plataforma en todas las regiones del país y se viene utilizando en dos mil oficinas de aseguramiento pertenecientes a centros de salud públicos, con más de 2 mil operadores capacitados por Susalud.

LEETalara: paciente denunció presencia de cucarachas en hospital de EsSalud

LEEHospital María Auxiliadora: murió hombre que denunció presunta negligencia médica

Relacionadas