SuSalud: EsSalud podría ser multada con 500 UIT por no atender a paciente

Ocurrió en el hospital Negreiros. Un joven que fue agredido brutalmente no fue atendido porque "no tenía seguro"

Ocurrió en el Callao. Foto: Canal N

El supreintendente nacional de Salud, Carlos Manuel Acosta, advirtió que EsSalud podría ser multada hasta con 500 UIT si se comprueba que tuvo responsabilidad en la falta de atención médica a un joven que resultó herido en el Callao.

En conferencia de prensa, el médico expresó que esto es paralelo al procedimiento legal correspondiente y explicó que la familia del paciente le entregó material que comprueba que se negaron a recibirlo pese a su grave estado.

En este se evidencia que uno de los funcionarios del hospital le niega el ingreso al agraviado porque no tenía seguro. Ni porque un efectivo policial pidió su atención accedieron y tuvo que ser llevado a otro hospital.

"Fue llevado al hospital Negreiros. En ese hospital, según la versión de la familia y con pruebas que nos alcanzaron se le negó la atención", dijo.

Un equipo de investigación de SuSalud analiza y evalúa este caso para lo que están recabando pruebas. "La atención de emergencia no se puede negar bajo ninguna causa", apuntó el doctor Acosta.

Dijo también que la ley es clara y que estos hechos deben ser sancionados. La víctima fue golpeada con un ladrillo en la cabeza por delincuentes que le intentaron robar la madrugada de Navidad. Ahora el joven de 19 años está en coma y lucha por su vida.

LEE TAMBIÉN: EsSalud recuperará S/628 millones de deudas tributarias

Relacionadas