Surquillo: Fiscalizadores fueron agredidos durante operativo en la avenida Tomás Marsano

Uno de los fiscalizadores recibió el golpe de un ladrillo en la cabeza cuando pedían a comerciantes no colocar mercadería en la vía pública

Video muestra el momento en que uno de los trabajadores lanza un ladrillo hacia los fiscalizadores / Captura: Canal N
Video muestra el momento en que uno de los trabajadores lanza un ladrillo hacia los fiscalizadores / Captura: Canal N

Seis fiscalizadores de la municipalidad de Surquillo fueron agredidos por trabajadores cuando solicitaban retirar su mercadería de la vía pública a la altura de la cuadra 6 de la avenida Tomás Marsano.

El hecho causó que uno de los fiscalizadores, resultara gravemente herido al caerle un ladrillo en la cabeza, lo que obligó que sea conducido a una clínica local, mientras que el resto de los fiscalizadores tuvo que guarecerse al interior del vehículo municipal que también fue atacado.

La alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza, brindó detalles sobre lo ocurrido, e indicó que se encontraban con uno de sus vehículos solicitando que retiren su mercadería de la vía pública, momento en que los trabajadores los agredieron con palos y ladrillos.

"A Dios gracias este joven está vivo, no es posible e invoco que los comerciantes sean conscientes, no pueden resistirse a liberar el espacio público. Nosotros vamos ante el pedido de los vecinos; cortan mayólica reparten material en la calle y generan daños a los niños", narró la alcaldesa, quien refirió que cerca se encuentra un nido y un parque.

La autoridad edil dijo que, si los trabajadores no se hubieran protegido a bordo del vehículo municipal, hubiera sido un mayor número de heridos, por lo que pidió a los trabajadores que no tengan mercadería en las veredas ni en pistas al ser espacios públicos.

"El agresor se encuentra detenido en la comisaría, es el trabajador de una tienda, cómo es posible que el conductor de un negocio permita que un trabajador con el ladrillo de la tienda agreda a un personal municipal", dijo la alcaldesa.

"Cómo es posible que agredamos de esta forma, nada justifica atentar contra la vida de un ser humano. Los fiscalizadores son objeto de múltiples agresiones", narró, indicando que los fiscalizadores no incautaron ningún material, sino únicamente un balde y un cono, lo que habría generado el reclamo de los trabajadores.

Entrevista a la alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza sobre la agresión al personal municipal / Fuente: Canal N

Relacionadas