Surquillo: delincuentes saquearon tres departamentos

Se llevaron 12 mil soles entre joyas, dinero y objetos de valor. El robo se registró a tres cuadras de la comisaría

Las cámaras de seguridad registraron sus movimientos

Intentaron que sus rostros no sean grabados, pero fue demasiado tarde. Ellos asaltaron tres departamentos en Surquillo y se llevaron un botín de más de 12 mil soles entre joyas, equipos y dinero, todos sus movimientos quedaron registrados en vídeo.  

[LEE: Cámaras de seguridad registraron robo en consultorio de SJL]

Las cámaras de seguridad registraron sus movimientos. Con paciencia delictiva, merodearon la zona, una y otra vez fingían ser una pareja regalándose caricias al pie de la escalera.  Era la tarde del domingo, la cuadra 1 de la calle San Diego, tenían identificado el blanco, pues esperaron que una de las inquilinas salga del edificio.

Allí se dieron cuenta que una cámara los registraba, suben con mayor cuidado, taparon el lente con un papel, enseguida subieron hasta el sexto piso, atravesaron una puerta de metal y fracturaron una de madera, luego forzaron las ventanas para saquear tres de los seis inmuebles.

Bajaron tres televisores, una laptop, alhajas, perfumes, dinero en efectivo, mientras en la calle dos taxis los esperaban, unas de las cámaras de seguridad registró las placas de los vehículos.

[LEE: Comas: cámara de seguridad registra violento robo en grifo]

Las víctimas denunciaron el hecho en la comisaria ubicada a solo tres cuadras del lugar. Ya tienen las imágenes de los delincuentes y las matrículas de los autos. Si usted los identifica, dé aviso a la Policía, el próximo objetivo de estos hampones podría ser su casa.

Relacionadas