Surquillo: Comerciantes que tomaron la calle tras cierre de mercado se resistieron a desalojo

Esta operación se llevó a cabo tras el cierre del mercado el 31 de mayo debido a la falta de un certificado de seguridad y una licencia de funcionamiento vigente

Desalojo en Surquillo. Foto y video: América Noticias

En una intervención liderada por el área de Fiscalización de la Municipalidad de Surquillo, en Lima, Perú, con el apoyo de la Policía Nacional, se logró recuperar la vía pública que había sido tomada por comerciantes del mercado San Felipe.

Esta operación se llevó a cabo tras el cierre del mercado el 31 de mayo debido a la falta de un certificado de seguridad y una licencia de funcionamiento vigente.

Durante el operativo, los fiscalizadores enfrentaron la resistencia de un grupo reducido de comerciantes, quienes arrojaron diversos objetos, incluyendo piedras, ladrillos y jaulas para evitar que las autoridades cumplieran con su labor. A pesar de estas acciones, la Policía logró controlar la situación y garantizar la seguridad durante la recuperación del espacio.

Situación del mercado San Felipe

 

Desalojo en Surquillo. Foto: América Noticias
Desalojo en Surquillo. Foto: América Noticias

El mercado San Felipe, que alberga a 588 comerciantes, había sido clausurado tras varios meses de advertencias y campañas de sensibilización por parte del municipio, instando a los comerciantes a regularizar su situación.

Sin embargo, muchos de ellos optaron por instalar módulos de venta en las calles aledañas, generando obstaculización tanto en la vía peatonal como vehicular y causando incomodidad a los vecinos.

Los comerciantes argumentan que los trabajos de reparación y subsanación de errores dentro del mercado tomará aproximadamente tres meses y durante este tiempo solicitan permiso para continuar sus actividades en la calle El Carmen de manera temporal, petición que ha sido rechazada por la municipalidad.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas