Surquillo: balacera y asalto a cambistas se registró cerca de una universidad

Los sujetos se llevaron 30 mil soles y huyeron del lugar a bordo de una moto  

El cambista presentó la denuncia en la Comisaría de Surquillo. Foto y video: América Noticias

Quince casquillos de bala se encontraron en la escena, ello como prueba del intercambio de disparos entre delincuentes y un cambista de divisas, en las inmediaciones de la avenida Tomás Marsano, en el distrito de Surquillo (Lima).

Todo empezó en la cuadra 40 de la avenida República de Panamá, allí el cambista se encontraba, como todos los días, sentado cerca de una entidad bancaria.

Un video captó la llegada de los ladrones a bordo de una motocicleta. Tras el asalto y los disparos, los transeúntes aceleraron el paso y se cubrieron tras un camión.

El atraco se dio en menos de dos minutos y los delincuentes fugaron con dirección a la avenida Angamos.

El agraviado, Mauro Santacruz Villano, de 39 años, declaró a la Policía que uno de los sujetos lo tomó por la espalda obligándolo a entregar su chaleco y canguro con dinero. 

El cambista sacó su arma y disparó contra los asaltantes, uno de ellos respondió y las balas impactaron en la fachada de una notaría y en un vehículo.

El cambista presentó la denuncia en la Comisaría de Surquillo. La Policía inició la búsqueda de los delincuentes con las imágenes de las cámaras de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Juez que protagonizó incidente con la Policía asumió la jefatura de la OCMA

LEE TAMBIÉN: Cañete: asaltan negocio de propiedad de legisladora Lizbeth Robles

 

Relacionadas