Surco: vecinos denuncian que municipalidad minimiza derrumbes en condominio

Indicaron que los deslizamientos continúan y se sienten muy atemorizados 

Continúan los derrumbes en Surco. Foto: América Noticias

Vecinos del condominio Condado Real, ubicado en Surco, denunciaron que la municipalidad de dicho distrito no les da hasta el momento una respuesta clara respecto a lo que pasará con la construcción, que hace unos días registró un derrumbe. Según se puede observar en grabaciones que ellos mismos han realizado, el suelo continúa deslizándose, generándoles mucho temor. 

Joel Tapia, presidente de la Junta de Propietarios, indicó que no existe hasta el momento una garantía de que puedan continuar habitando los edificios del condominio. “No tenemos hasta el momento una respuesta clara y concisa de una autoridad competente que nos pueda dar la garantía de que podemos habitar esto. La municipalidad está aminorando el tema, pero Indeci y otras opiniones de especialistas nos dicen que estamos en una bomba de tiempo”, dijo.

LEEGerente de Surco sobre derrumbe: "Las causas están en investigación"

Por ello, indicó que “los vecinos están atemorizados” ya que los deslizamientos continúan. “Cada noche hay deslizamientos continuos, fuertes, muchos de nuestros vecinos han tenido que retirarse, hay rajaduras en algunos de sus departamentos, hay temor y sentimos un abandono de las autoridades”, afirmó. 

En ese sentido, Tapia manifestó que se han reunido con la gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Surco; sin embargo, no les han dado una respuesta. “Es increíble que Defensa Civil de Surco no nos diga (nada) cuando ellos deberían asesorarnos y recomendarnos”, cuestionó. 

LEESurco: video captó el preciso instante del derrumbe en una obra de construcción

“Encontramos muchas irregularidades. Desde el primer día quisimos que nos brinden el número de póliza de la constructora, que es la que tiene que actuar en estos casos; sin embargo, ni la municipalidad ni la constructora tienen ese número ni ese documento. Extrañamente han pasado cuatro días y no nos quieren dar esa póliza”, agregó. 

Relacionadas