Hospital Casimiro Ulloa responde por presunta falta de atención a taxista baleado

Ángel Rosado Gerónimo recibió dos disparos de bala en las piernas para luego ser despojado de su vehículo

Hospital Casimiro Ulloa responde por presunta falta de atención a taxista baleado

Hospital Casimiro Ulloa se refirió al taxista que fue baleado. América Noticias

El taxista Ángel Rosado Gerónimo que fue baleado en las piernas por un grupo de asaltantes que se encontraban escapando de la Policía en La Molina se encuentra en condición estable, así lo comunicaron médicos del hospital Casimiro Ulloa en conferencia de prensa.

“Se le ha hecho la tomografía, los exámenes de laboratorio y análisis. Desde el punto de vista evolutivo está estable, clínicamente se ha detectado que el flujo de los pulsos es correcto y no hay aparentemente lesión, ya que las lesiones por bala son acciones inmediatas y tardías”, dijo el especialista.

Al ser consultado sobre el pago de 100 soles, por uno de los familiares para que el taxista sea trasladado al nosocomio, el representante del hospital señaló que todo es parte de una “mala información”.

“Fue uno de sus familiares que venía de Huancayo que, por querer solucionar el problema hizo un pago de 100 soles por ambulancia que ya se les ha devuelto. Incluso no sabía que tenía SIS. No ha habido ninguna exigencia de nosotros que primero atendemos y si por alguna circunstancia no podemos hacer los estudios hacemos una coordinación con los otros hospitales”, indicó.

A su vez, un representante del Ministerio de Salud, criticó el accionar de la clínica que se negó, primero a atender a Rosado Gerónimo y luego cobrarle 50 mil soles de garantía para su internamiento.

"No solamente la Ley 27604, sino la 29414, que obliga a los establecimientos de salud, públicos y privados en todo el país, a atender las situaciones de emergencia. Más aún, no se le debe de pedir ni siquiera el DNI", recalcó.

CONOCE MÁS l Surco: video muestra cómo delincuentes disparan a chofer para robarle su auto

CONOCE MÁS l San Juan de Miraflores: desconocidos balearon a dos jóvenes