Surco: Sedapal halló conexión clandestina de agua en Country Club El Bosque

Con la ayuda de un georadar, Sedapal comprobó la presencia de una conexión clandestina en el subsuelo

América Noticias

Sedapal descubrió una tubería clandestina que habría estado suministrando agua de forma irregular al Country Club El Bosque, en su sede del distrito de Surco, en Lima, Perú.

El club negó tener conocimiento de la existencia de esta conexción. Con la ayuda de un georadar, Sedapal comprobó la presencia de una conexión clandestina en el subsuelo, la misma que carecía de un medidor.

Con un reactivo, se verificó que trasladaba agua potable hacia el interior del club. Se desconoce por cuánto tiempo habría estado funcionando esta conexión irregular, pero Sedapal solo podrá cobrar el agua que se habría consumido en el último año.

El Country Club El Bosque negó haber instalado o tener conocimiento de la existencia de la tubería clandestino. No obstante, dijo que conversará con Sedapal sobre el tema.

Sedapal cortó el ducto que iba hacia la sede del Country Club El Bosque de Surco. Según la compañía estatal, dicho club mantendría a la fecha otra deuda superior a los 450 000 soles por el servicio de agua; sin embargo, según el club, sería solo de unos 400 000 soles, la misma que vendría pagando.

Relacionadas