Surco: rescatan a niña de 5 años que era explotada laboralmente en las calles

Carmen Miranda Molina fue denunciada por el delito de trabajo forzoso

Vivía expuesta al peligro de poder ser atropellada o víctima de violencia

Vivía expuesta al peligro de poder ser atropellada o víctima de violencia. A sus 5años, la pequeña Anita, como llamaremos a esta niña, recorría las calles de Surco, vendiendo caramelos entre los carros.

Sin embargo, esta semana, agentes de la Dirección contra la Trata de Personas la rescataron de las manos de Carmen Miranda Molina que, según la Policía, la hacía trabajar para ganar dinero. En su intervención, la mujer habría asegurado que fue una amiga quien se la entregó.

Con la promesa de hacerla estudiar y una mejor vida, Carmen Miranda se habría llevado a Anita a quien tenía en las calles, vendiendo caramelos. A través de una denuncia anónima, los agentes de la Dirección de Trata de Personas iniciaron la investigación en más de una ocasión captaron a la menor trabajando, mientras la mujer disfrutaba de su almuerzo.

Miranda Molina ha quedado detenida preliminarmente en la Dirincri por el delito de trabajo forzoso. Así como Anita, solo en Lima hay más de 70 niños expuestos a la explotación laboral o mendicidad, fueron rescatados por los miembros de la Dirección de Trata de Personas.

CONOCE MÁS | SMP: capturan a hombre cuando pretendía llevarse a una niña de tres años

CONOCE MÁS | Cañete: niña cruza intempestivamente la pista y camioneta la atropella

 

Relacionadas