Surco: Mujer falleció tras someterse a liposucción en centro de estética que no contaba con licencia

El abogado de la familia de la víctima consideró que hay responsabilidad penal por parte del médico que incurrió en negligencia. El local fue clausurado

Una mujer falleció en una sala de un centro de estética en Surco cuando se practicaba una liposucción. El local no contaba con licencia municipal.

Epifanía Vega Chuqui llegó hasta el local ubicado en la cuadra 25 de la avenida Caminos del Inca, donde supuestamente se le iba a realizar el procedimiento que le habían ofrecido, pero ella sufrió una severa descompensación cuando emppezó la intervención.

"Consideramos que hay responsabilidad penal por parte del médico que ha incurrido en negligencia. (...) Es una mini liposucción. No ha habido un análisis, un diagnóstico que amerite y esté aprobado para que pueda llegar a esa operación", indicó Bernardo Sánchez, abogado de la familia.

En el local, no había el equipamiento idóneo para contrarrestar una crisis de este tipo, por lo que la mujer falleció en la camilla del negocio.

Personal de fiscalización de la Municipalidad de Surco procedió con la clausura del establecimiento.

Asimismo, la Policía Nacional intervino a la venezolana Daisy Pinto y a otras tres personas que iba a ser parte del procedimiento. También se detuvo a Anthony Vilca, dueño de la vivienda.

Relacionadas