Surco: Ladrones bloquean calle para asaltar a conductores y pasajeros

Los vecinos denuncian que esta ola de crimen ha escalado, con delincuentes solicitando servicios de taxi para tender emboscadas y asaltar a los conductores

Robos en Surco. Foto y video: América Noticias

La inseguridad en el distrito de Santiago de Surco, en Lima, Perú, ha alcanzado niveles alarmantes. Los residentes y visitantes de la cuadra 1 del jirón Alfonso Ugarte enfrentan a un nuevo modus operandi de los delincuentes que utilizan parantes para bloquear el tránsito y cometer sus fechorías.

Asaltos fueron captados en video

 

Un conductor se vio atrapado cuando su vehículo fue inmovilizado por un parante colocado estratégicamente en la vía. Tres delincuentes aprovecharon la situación para asaltar al conductor y a los pasajeros, despojándolos de sus pertenencias.

Un criminal, identificado por su capucha blanca, arrojó las llaves del vehículo para impedir cualquier intento de persecución. Este patrón de asaltos no se limita a un solo incidente. Otro conductor fue atacado bajo la misma táctica, aunque logró evitar el robo al no poder ser forzada la puerta de su automóvil.

Robos en Surco. Foto: América Noticias
Robos en Surco. Foto: América Noticias

Los vecinos denuncian que esta ola de crimen ha escalado, con delincuentes solicitando servicios de taxi para tender emboscadas y asaltar a los conductores, creando un clima de miedo y desconfianza en la zona.

La comunidad pide a la Policía Nacional una pronta intervención para capturar a los responsables y restaurar la sensación de seguridad en el barrio. La situación se ha vuelto insostenible y los ciudadanos exigen acciones concretas para proteger su derecho a un tránsito seguro y pacífico.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas