Surco: investigan a empleada del hogar por supuesto secuestro de bebé

Todo comenzó con una llamada telefónica a la empleada del hogar

Empleada del hogar.

Una historia de horror que empezó con una llamada telefónica para la empleada de la casa Yakeline León Vásquez, creyó que era el padre de la bebé, quien le pidió que saque su laptop y joyas.

“Han hecho una llamada telefónica a este inmueble, la empleada, con engaños, ha sacado cosas de la casa, en el supuesto que su empleador los estaba solicitando bajo un inminente desalojo del inmueble”, informó el general de la Policía, Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri.

León tomó un taxi a un centro comercial de El Agustino. El general de la Policía agregó que “una vez que llegó hasta el lugar, la han obligado a apagar el celular, se le acercó un sujeto desconocido y le ha seguido el cuento de que tenía que encontrarse con su empleador”.

En forma paralela, mientras la empleada estaba con el teléfono apagado, el padre de la pequeña recibió la llamada de los secuestradores exigiéndole S/ 20 mil. Entonces entró en acción la División de Secuestros de la Dirincri.

“La trabajadora cuando existe el argumento del engaño, ella pregunta y qué hago con la bebé la traes también”, indicó el oficial de la Policía. Se informó que la familia tuvo que depositar S/ 10 mil.

Luego de que se confirmaron los depósitos en dos cuentas bancarias, los miembros de esta organización delictiva le dijeron la empleada que tome un taxi de regreso a casa y prenda su celular. Estaba en un taxi conducido por un ciudadano venezolano llamado Pedro Antonio Infante. La bebé, sus padres y las personas intervenidas fueron conducidas a la Dirincri.

CONOCE MÁS | Andahuaylas: el Ejército investiga a recluta por el asesinato de dos menores

CONOCE MÁS | San Juan de Lurigancho: Policía capturó a 'Los monstruos de Facebook'

Relacionadas